Discord Nitro: ¿Qué es? ¿vale la pena pagarlo?

Discord Nitro es una forma de que los usuarios avanzados de Discord puedan puedan tener una experiencia mejorada. ¿Quieres saber si te conviene usarlo y pagar?

¿Qué es Discord Nitro?

Discord Nitro es la modalidad de suscripción premium del servicio de chat de juegos más popular del mundo. Viene con acceso global a emojis personalizados de todos los canales de los que formas parte, un tag de Discord personalizado, avatares animados y server boosts para tus comunidades favoritas.

Está disponible en dos modalidades: Nitro (9,99 dólares al mes), y Classic Nitro (4,99 dólares al mes). También hay importantes descuentos para las suscripciones de un año de duración, con Nitro a un precio de 99,99 dólares al año y Nitro Classic a 49,99 dólares al año.

¿Discord pagando o gratuito?

Página de suscripción a nitro.

La versión gratuita de Discord tiene todas las características necesarias para hablar con tus compañeros de juego, participar en los canales y poner en marcha tu propio servidor. Sin embargo, Nitro ofrece las siguientes ventajas adicionales que pueden mejorar tu experiencia:

  • Aumento del límite de carga: en el nivel gratuito, sólo puedes enviar archivos de hasta 8 MB, pero los suscriptores de Nitro Classic y Nitro pueden subir archivos de hasta 50 y 100 MB, respectivamente.
  • Emojis globales: La mayoría de los servidores de Discord tienen emojis personalizados creados por la comunidad o el propietario del servidor. Típicamente, estos sólo pueden ser usados en los servidores en los que fueron creades. Nitro permite a la gente usar cualquier emoji que tenga en su biblioteca en cualquier servidor.
  • Avatares animados: Los suscriptores de pago pueden usar un GIF animado como avatar en lugar de una imagen estática.
  • Etiqueta de Discord personalizada: Cada usuario de Discord tiene un número aleatorio de cuatro dígitos en el nombre. Nitro te permite cambiar ese número a lo que quieras, siempre y cuando no se tome esa combinación de nombre y número.
  • Compartir pantalla: Puedes compartir tu pantalla con tus amigos hasta en 1080p a 30 FPS, o 720p a 60 FPS.
  • Actualización de la transmisión de Go-Live: Go-Live es una función que permite transmitir el juego a grupos reducidos de personas. Puedes transmitir hasta 720p a 30 FPS en el nivel libre, hasta 1080p a 60 FPS en el Classic, o con calidad de fuente en el Nitro.

Todos los suscriptores tienen un pequeño símbolo junto a su nombre de usuario que muestra que son usuarios de Nitro.

Nitro, Classic Nitro y Server Boosts

The Discord Nitro Server Boosting logo.

Aparte de la mejora de calidad en la transmisión y los límites de tamaños de lo archivo, la principal diferencia entre los dos niveles de suscripción es que Nitro incluye dos incrementos de servidor, que normalmente cuestan 4,99 dólares al mes. El nivel Classic no tiene incrementos. Sin embargo, ambos niveles tienen un 30 por ciento de descuento en los boosts.

Aunque crear y mantener un servidor de Discord es gratis, los boosts de servidor te permitirán dar regalos a los servidores que posees o que visitas con frecuencia. Cada servidor en Discord tiene un nivel que le otorga una cierta cantidad de beneficios, y cada uno de estos niveles corresponde a los boosts.

Estos son los beneficios de aumentar el nivel de un servidor de Discord:

  • Calidad de video mejorada para las transmisiones Go Live
  • URL y banner personalizados en el server
  • Slots de emoji adicionales (hasta 250)
  • Mejor calidad de audio para los canales de voz
  • Incremento del límite de subida para todos los que esten en el server

Si eres propietarios de un server, Discord Nitro te permite dar a tu servidor el nivel 1. Los propietarios también tienen acceso a la función «Comprar un nivel», lo cuál les permite comprar instantáneamente el número de boosts necesarios para alcanzar el siguiente nivel. Las actualizaciones de los servidores también son una gran ventaja para las empresas que utilizan Discord.

Para los miembros, los boosts son una buena forma de mostrar su apoyo en las comunidades en la que estén activos. Esto es especialmente útil si estás involucrado en un servidor más pequeño, impulsado por la comunidad.

¿Vale la pena Nitro?

Si sólo utilizas Discord de manera casual para chatear por voz con tus amigos durante los juegos o para unirte a discusiones de grupo, es probable que no necesites las potentes funciones de Nitro.

Sin embargo, si usas Discord a diario, y formas parte de docenas de servidores, el sistema de emojis de Nitro te puede ser muy ventajoso, así como la mejora de la transmisión en directo y el aumento del límite de tamaño de los archivos.

Si eres un creador o un líder de la comunidad que administra un servidor, Nitro definitivamente vale la pena. El precio de dos boosts de server cuestan tanto como una suscripción mensual a Nitro, sin los beneficios añadidos y el 30 por ciento de descuento en futuros boosts.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *