Cómo conectar tu cuenta de Spotify a Discord fácilmente

Discord, la aplicación de chat que ha ganado una gran popularidad en los últimos tiempos, sirve también para socializar. Y aunque es fácil usar Spotify sin más, hay muchas maneras de hacer que tus amigos vean lo que escuchas. Te enseñamos como hacerlo con Discord.

Una de las ventajas que tendrás si conectas Spotify a Discord es que puedes hacer que tus amigos de Discord sepan cuándo estás escuchando música y cuál es esta.

A continuación te explicamos cómo conectar tu cuenta de Spotify a Discord, ya sea con la versión de escritorio de Discord para Mac y PC, o con la aplicación móvil de Discord para iPhone y Android. Puedes descargar Discord de forma segura en nuestra página de descargas.

Cómo conectar Spotify a Discord en el escritorio

  1. Arranca Discord a través de tu ordenador o por navegador.

  2. En la aplicación, haz clic en «Ajustes del usuario» – el pequeño icono con forma de engranaje en la parte inferior derecha de la pantalla, junto a tu nombre de usuario.

  3. En «Configuración del usuario», haz clic en la pestaña «Conexiones» en la parte superior de la barra lateral izquierda. Este menú tiene todas las cuentas asociadas y que están actualmente conectadas a tu cuenta de Discord.

  4. En la sección «Conecta tus cuentas», haz clic en el icono de Spotify. Se abrirá una nueva página en tu navegador en la que podrás acceder a tu cuenta de Spotify y dar permiso para que Discord se conecte.

Una vez que autorices a tus cuentas de Discord y Spotify a conectarse, la sección «Conexiones» mostrará que Spotify está conectado a Discord. También habrá un ícono en tu perfil de Discord que mostrará tu nombre de usuario de Spotify (puedes desactivarlo en el menú «Conexiones»).

Por defecto, cada vez que escuches Spotify en el mismo escritorio en el que estés conectado a Discord, tu estado cambiará a «Escuchando a Spotify».

Otros usuarios pueden hacer clic en tu nombre para ver qué canción estás escuchando, reproducirla en su propio ordenador, o incluso «Escuchar junto» contigo – esto significa que cada canción que reproduzcas se reproducirá en su cuenta de Spotify, también. Si no te gusta esta opción la puedes desactivar en el menú Conexiones.

Por último, en cualquier canal en el que tengas permisos, puedes hacer clic en el signo + junto al cuadro de chat y clicar en «Invitar a escuchar a Spotify» para enviar un enlace que permita a otros unirse a tu lista de reproducción.

Cómo conectar Spotify a Discord en el móvil

  1. Coge tu iPhone o dispositivo Android y ejecuta Discord. Luego selecciona en el navegador del server y toca la foto de tu perfil en la esquina inferior derecha de la pantalla.

  2. En la siguiente página, selecciona la pestaña «Conexiones».

  3. En el menú Conexiones, dale a «Añadir» en la esquina superior derecha de la pantalla y te aparecerá un nuevo menú preguntándote qué cuenta quieres conectar.

  4. Toca la opción «Spotify» y se te abrirá una nueva página en la que podrás entrar en tu cuenta y dar permiso a Discord para que se conecte.

Al igual que en el escritorio, esto hará que tu nombre de usuario de Spotify aparezca en tu página de perfil. Puedes eliminarlo en Conexiones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *