Cómo unirse a un servidor de Discord

Hay servidores de Discord para todo. Puedes encontrar desde servers para jugar y hablar con tus amigos hasta otros creados por los desarrolladores dónde puedes aprender sobre nuevas funcionalidades…

Para unirte a cualquier server, lo que vas a necesitar es un enlace del servidor en cuestión, ¿cómo? te lo explicamos a continuación.

Añadirte a un servidor de Discord mediante navegador

Aunque te recomiendo unirte a un servidor Discord usando la aplicación de Discord para Mac, Windows, iPad, Android, iPhone o Linux, no es necesario. A través del navegador web siempre puedes agregarte a un servidor de discord.

Para unirte a un servidor de Discord sin la aplicación, simplemente haz clic en el enlace de invitación que te van a pasar. Los enlaces de invitación de Discord son algo parecido a esto: https://discord.gg/YYHjjdsj

Si tienes una cuenta, haz clic en «¿Ya tienes una cuenta?» para iniciar sesión y unirte al servidor. Si no tienes una cuenta, Discord te pedirá un nombre de usuario. Loguéate y ya estarás dentro 🙂

Discord Web Invite

Si decides no iniciar sesión, ten en cuenta que no podrás acceder a ningún chat privado que tenga el servidor después de cerrar el navegador.

Agregarte a un servidor de Discord a través de la aplicación

Discord tiene muchas más opciones que el sitio web. Puedes descargar discord aquí.

Inicia sesión en la aplicación y luego dale click al enlace de invitación que te hayan pasado. El enlace abrirá automáticamente la aplicación que te pedirá confirmación para añadirte al server.

Discord App Invite

Una vez que estés dentro, Discord lo abrirá automáticamente. Podrás ver la lista de todos los servidores a los que estás conectado en la parte izquierda de la aplicación.

Discord Server List

Como acceder a un servidor de Discord sin clicar el enlace

Alternativamente, tanto en la aplicación de escritorio como en la aplicación web, puedes acceder a un server haciendo clic en el signo más en la parte inferior izquierda.

Discord Invite Join Menu

A continuación, haz clic en «Añadir un servidor». Pega el enlace del servidor, y dale a «Unirse».

Discord Join a Server

Encontrando servidores de Discord

Si lo que quieres es encontrar servidores relacionados con tus hobbies o aficiones, utiliza la funcionalidad de Descubrimiento de Servidores de Discord para buscar por palabras en toda la red de servidores. Para acceder a Server Discovery, haz clic en el icono en forma de lupa que aparece en la parte inferior izquierda.

Discord Server Discovery

Server Discovery está disponible en la aplicación de escritorio y en la aplicación web. Hay servidores de Discord para prácticamente todo lo que te imagines, así que busca para encontrar el tuyo y si no lo encuentras, ¡créatelo!, en este tutorial te explicamos paso a paso como crear un server de Discord

Las características de búsqueda de Discord son fáciles de usar y te permiten encontrar y unirte a comunidades que se ajustan a tus intereses. También puedes utilizar la aplicación para reunir fácilmente a tus amigos o fans publicando tu propio enlace de invitación personalizado en los medios sociales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *