Cómo configurar tu propio server en Discord

Discord es una excelente aplicación de chat gratuita hecha para los gamers, pero detrás de esto se esconde una tremenda utilidad también aprovechable para cualquier tipo de usuario. Viene con un chat de texto estilo Slack, canales de chat de voz entre varias personas y muchas más herramientas para administrar a los usuarios. Es una gran herramienta para hacer comunidad o hablar con amigos mientras juegas. A continuación te explicamos cómo configurar tu propio server.

¿Qué es Discord?

Discord se parece mucho a Slack con algunas características adicionales que están diseñadas para ayudar a los jugadores… Los canales de chat de texto son muy parecidos a las clásicas salas de chat del ya antiguo IRC. Cualquiera puede entrar en una sala y hablar o usar comandos. Discord también ofrece canales de voz a los que los miembros pueden entrar para hablar con otros usuarios. Así, por ejemplo, puedes configurar un server para tus compañeros de juego, y luego crear un canal de chat de voz para Overwatch, Destiny y Minecraft. Entra en el canal apropiado, y podrás hablar con cualquiera que esté jugando a ese juego sin molestar a tus amigos que están en otro juego.

Actualmente, es gratis configurar un servidor de Discord y no hay límites en cuanto al número de usuarios, canales o incluso servidores que puedes crear. Ya hay miles de servidores Discord existentes para todo tipo de comunidades y grupos que te mostramos aquí. Si estás buscando un espacio para hablar con tus amigos mientras juegas, o si quieres construir una comunidad de miles de personas alrededor de tu hobby preferido, esto es posible gracias a Discord.

Cómo crear un servidor de Discord

Bueno, llegado a este punto, seguro que te preguntas, ¿cómo puedo crearme yo mi propio servidor para invitar a mis amigos y conocidos y poder comunicarme de forma ágil con ellos? Vamos a verlo

Los pasos descritos a continuación son para la versión de escritorio, la puedes descargar aquí, pero los pasos para móvil son muy parecidos. Para crear tu propio servidor, abre Discord y crea una cuenta. Luego, haz clic en el icono + en un círculo en la columna de selección de servidores en la parte izquierda de la pantalla.

Haz clic en «Crear servidor» a la izquierda.

Dale un nombre a tu servidor en Nombre del servidor.

Opcionalmente, puedes clicar en el círculo de la derecha para subir un avatar que se mostrará para los usuarios. Si te unes a varios servidores, esta será la principal forma de distinguirlos, así que elige algo único que lo identifique de un vistazo.

Una vez hayas configurado todo, haz clic en Crear en la parte inferior de la ventana.

¡Eso es todo lo que se necesita! Con sólo unos pocos clics tendrás tu propio servidor de Discord.

Una vez que has creado el server, seguro que quieres tener a tus amigos en él. Los puedes invitar pasando el cursor por encima de cualquier canal de texto o de voz y haciendo clic en el icono «Invitar gente».

Se te abrirá una ventana emergente y obtendrás un enlace de invitación temporal. Copialo y compártelo con quien quieras añadir a tu servidor. Si aún no tienen una cuenta de Discord, se les pedirá que creen una cuando se registren. De forma predeterminada, estas invitaciones caducan al cabo de un día. Si haces clic en el icono del engranaje, puedes cambiar el tiempo hasta que caducan e incluso limitar el número de usuarios que pueden utilizar un enlace.

Una vez has creado el server y invitado a tus amigos, también tienes la opción de añadir todos los canales de chat de texto y de voz que necesites haciendo clic en el signo más junto a cada sección de la columna de canales en la parte izquierda de la aplicación.

Con esto ya tendrás un server para poder comunicarte con tus amigos, familiares o colegas de juego, con tu propio servidor estraás listo para empezar a chatear y abrirte a un nuevo mundo de posibilidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *